Iglesia Monte Hermón es…

Una familia de fe. Es un compañerismo espiritual de cristianos que se han unido y desean practicar las enseñanzas de Jesús y llevar a cabo sus propósitos en la tierra. Creen que la base de la fe y práctica cristianas es la Biblia y que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo (1 Timoteo 2:5).

El Espíritu Santo..
El Espíritu Santo de Dios vive en cada creyente y le comparte su amor divino (Romanos 5:5). Este fruto del Espíritu llega a ser la característica principal de la iglesia (Juan 15:35; Gálatas 5:22, 23). El Espíritu Santo también les reparte dones a cada miembro de la familia de Dios. Cada uno es responsable ante Dios por el ministerio que ha de desarrollar como parte vital del cuerpo de Cristo (Romanos 12:1-8).

¿Quién dirige la Iglesia?
No hay ningún hombre nombrado para dirigirla.
En la Iglesia Evangélica Apóstoles y Profetas de El Salvador, creemos que Jesucristo mismo es la cabeza de su iglesia (Colosenses 1:17, 18). El Nuevo Testamento enseña que cada iglesia tiene dos oficios: el del pastor y el de los diáconos. Ellos son los siervos de Cristo y de la iglesia local (2 Corintios 4:5). Cada pastor ha de cuidar a los miembros de su congregación como un pastor cuida su rebaño. Los líderes han de orar, predicar, enseñar, aconsejar y servir de tal manera que todos los miembros sean equipados para poder cumplir con Dios en llevar a cabo el ministerio total de la iglesia (Efesios 4:11, 12) y servirle como el “Real Sacerdocio” de Dios (1 Pedro 2:9).
La Iglesia Monte Hermón, esta organizada de manera tal, que existen diferentes ministerios, que hacen un desempeño en conjunto, para que el desarrollo de las actividades, tengan un impacto positivo; podemos mencionar algunos de esos ministerios: Cuerpo Oficial (Diáconos), Escuela Bíblica Cristiana, Sala Cuna, Ministerio de Transporte, Ujieres, Ministerio de Alabanza, Rocío de Hermón (Mujeres Casadas), Amigos de Jesús(Hombres Casados), Movimiento Juvenil Líderes Cristianos, Evangélismo; entre otros.